Animales perdidos
El CAAN tiene establecida una red de recogida de animales abandonados que finalmente serán trasladados a sus instalaciones de Meis. Una vez en el centro sus veterinarios y trabajadores se encargarán de sus cuidados y tratamientos hasta que sean recogidos por sus propietarios. Para aquellos casos en los que el animal sea declarado abandonado se favorecerá la adopción de los animales, realizando actuaciones encaminadas a su captación y al mantenimiento de una conducta responsable.
-
Adopción
Si quieres adoptar o realizar cualquier trámite relacionado con el CAAN visita nuestra página de adopciones
-
Animales perdidos
Si has perdido a tu perro puedes:
1) Llamar a tu Ayuntamiento o a la Policía Local para notificar la desaparición. Ellos son los que nos dan aviso para la recogida de un perro perdido y, por lo tanto, los primeros en tener constancia
2) Visitar el centro para comprobar personalmente si tu perro ha sido recogido
3) Contactar con el centro a través del teléfono fijo, en horario de visitas, o bien mediante correo electrónico. Si el perro está aquí y tiene microchip se llamará por teléfono al propietario para que acuda a recogerlo. En caso de no contestar a la llamada se le enviará una carta certificada
4) Avisar en otros centros de acogida y protectoras
5) Comunicar la pérdida a tu veterinario
También puedes mandar una fotografía o notas desde el siguiente enlace, algo que ya hacen muchos particulares para informar de la pérdida del animal. En el supuesto de que estuviese en el CAAN nos pondremos en contacto de inmediato con el propietario.
-
Qué hacer si encuentras un animal abandonado
Si encuentras un animal abandonado podrás dirigirte al ayuntamiento o a la Policía Local de la zona donde lo encontraste, que será quien se encargue de canalizar el aviso al CAAN a través de los canales oficiales ya determinados.
-
Envíanos tu historia
Si has adoptado una mascota en nuestras instalaciones puedes contarnos tu experiencia y enviarnos una fotografía mediante el siguiente enlace.