Adopción >> Historia Detalles

"Amor", la veterana del CAAN acaba de ser adoptada esta semana

Llegó al Centro de Protección y Acogida de Animales de A Armenteira en abril de 2013, tan sólo un mes después de que el centro comenzara a funcionar, y fue adoptada esta semana por un vecino de Poio

23 de marzo de 2018

Amor

Llegó al Centro de Protección y Acogida de Animales de A Armenteira (CAAN) el 11 de abril de 2013, tan sólo un mes después de que el centro comenzara a funcionar, y las y los trabajadores la bautizaron con el nombre de 'Amor'. A escasas semanas de cumplirse los cinco años de su llegada, el equipo del CAAN acaba de despedir a la que hasta el momento era la perra más veterana en cuanto a tiempo de permanencia en el centro. "Parecía como se supiera que se iba para siempre porque se despidió de cada uno de nosotros, haciéndonos caricias a todos, y después marchó toda contenta" asegura el jefe del servicio veterinario, José Luis Pedreira. ‘Amor' fue adoptada esta semana por un vecino de Samieira, en Poio.

‘Amor' había entrado con 1 año de edad, tras ser recogida por una brigada de conservación de carreteras en Meis, en el mismo ayuntamiento en el que se ubica el CAAN, y según indican las personas trabajadoras "destacaba por ser una perra muy cariñosa". Este trazo de su carácter fue definitorio para que el adoptante se decidiera por ella puesto que, en su nuevo hogar, la perra deberá convivir con niños pequeños y también con otros animales. Hay que destacar que la persona que adoptó a ‘Amor', ya había adoptado con anterioridad dos animales más del CAAN.

A esta adopción hay que sumarle, también en los últimos días, la de Antón. El último de los tres perritos que fueron abandonados en una clínica veterinaria en Sanxenxo el pasado mes de enero, y que fueron alimentados con biberón cada tres horas por el personal del CAAN en sus propios domicilios. La diputada responsable del CAAN, Eva Vilaverde, quiso valorar estas últimas adopciones indicando que "soy claro ejemplo de los objetivos que pretendíamos conseguir con la campaña de adopción que habíamos lanzado el año pasado, focalizándola en los perros que más tiempo llevan en el centro, porque creemos firmemente que todos y cada uno de los animales del CAAN tienen una oportunidad de encontrar un nuevo hogar, y estamos viendo que esto es posible manteniendo la calidad en la prestación del servicio durante el tiempo que haga falta". Vilaverde también aseguró que "el hecho de que una persona acuda al CAAN para realizar varias adopciones es indicativo del nivel de eficiencia, profesionalidad e incluso compromiso personal del equipo humano con el que tenemos la suerte de contar".