Campañas CAAN >> Campaña de identificación

¿Y TÚ, de quién eres? Campaña de información sobre la identificación canina

En este apartado podrás encontrar toda la información que precisas sobre la identificación oficial de tu perro: 

$imagen.alt.getData()

¿Es obligatorio identificar a tu perro? En Galicia, desde el año 2002, la identificación es obligatoria para todos los perros a partir de los tres meses de edad y el microchip es el único método oficial admitido. El incumplimiento de este deber lleva consigo sanciones de entre 300 y 2.400 euros.

¿Qué es un microchip? Es un dispositivo electrónico de pequeño tamaño que responde a la señal que le envía el lector de microchips emitiendo un código numérico único, que viene firmado de fábrica.

¿Qué ventajas ofrece? La identificación con microchip constituye el método más fiable para encontrar tu perro en caso de que este se pierda o sea sustraído.

¿Quién puede implantarlo? La implantación del microchip constituye un acto clínico que únicamente podrá realizar un veterinario acreditado por la Xunta de Galicia para la inclusión del animal en el registro oficial de la Comunidad Autónoma.

¿Qué información contiene? La señal que emite el microchip es simplemente un código numérico, si bien este podrá ser consultado en el registro oficial por veterinarios autorizados, fuerzas de seguridad y autoridades locales, que sirve para identificar los datos de contacto de su propietario.

¿Es necesario fuera de Galicia? El microchip también es obligatorio en el resto del Estado y para desplazar al animal fuera de nuestras fronteras, especialmente en la Unión Europea. El perro, en este caso, deberá ir siempre acompañado de su pasaporte europeo, donde figurarán sus datos sanitarios y el número de microchip.

En el Centro de Acogida y Protección de Animales de A Armenteira aportamos nuestro granito de arena entregando correctamente identificados a todos los animales que son adoptados en el centro, premiando con este gesto a aquéllos que optan por esta acción solidaria.

¡Identifica a tu perro! ¡Es lo mejor que puedes hacer por él!